La cuenta oficial en Twitter del presidente de Estados Unidos fue entregada a Joe Biden, luego de que asumió el cargo este miércoles 20 de enero.

Además, la cuenta “@POTUS” fue entregada sin seguidores, la cual en la administración de Donald Trump superó los 33 millones de usuarios.

Twitter había anunciado desde hace unas semanas que iba a reiniciar la cuenta para evitar descalificaciones y ataques de los seguidores hacia el actual presidente cuando le fuera entregada la cuenta.

Las redes sociales Facebook, Instagram y Twitter bloquearon las cuentas de Donald Trump para evitar que alentara a sus seguidores a realizar manifestaciones tras la toma del Capitolio, en Washington, el pasado 6 de enero.

La cuenta @POTUS tiene como nombre “President Biden”, especifica que es el presidente 46 de Estados Unidos y tiene un enlace a la cuenta @FLOTUS, la de la primera dama Jill Biden.

Hasta la tarde de este miércoles 20 de enero, la cuenta del presidente estadounidense ya cuenta con más de 3 millones de seguidores y ha realizado tres publicaciones: un video y dos mensajes en los que especifica que es la cuenta de Joe Biden y algunas de las acciones que pretende realizar en su administración.