Cerca de 6 mil 500 farmacias y droguerías participan desde este jueves en el programa de vacunación contra la COVID-19 en Estados Unidos.

El gobierno de Joe Biden ordenó el envío de un millón de dosis de la vacuna a 6 mil 500 farmacias en todo el país, las cuales anunciaron que comenzarán a aplicarlas a partir de este viernes.

El programa de farmacias podría ampliarse a 40 mil establecimientos, sumado a que el gobierno federal abrió centros de vacunación masiva en estadios y comenzó un programa para llegar a comunidades vulnerables.

Te puede interesar: VIDEOS: Clínica ponía vacunas falsas contra la COVID-19; cobraba 15 dólares

Para abril, “prácticamente todo el mundo y cualquier persona de cualquier categoría podría empezar a vacunarse”, dijo Anthony Fauci, principal asesor de Joe Biden sobre la pandemia, a la cadena NBC.

La campaña de vacunación en Estados Unidos, comenzó en diciembre del 2020 y hasta la fecha 44.8 millones de vacunas han sido administradas y al menos 33.7 millones de personas han recibido una o más dosis, lo que representa el 10% de la población.

De acuerdo con el mapa en tiempo real de la Universidad Johns Hopkins, hasta este 11 de febrero, en Estados Unidos se han registrado 27 millones 382 mil 857 contagios de COVID-19 y 475 mil 40 defunciones.