Una alumna de 13 años de edad murió tras contagiarse de COVID-19, después de 16 días que había regresado a clases presenciales en la Escuela Estatal de Escritores Rachel de Queiroz, en Brasil.

El medio local Diario Centro Mundo de Brasil informó que la menor identificada como Ana Clara “N” murió el 24 de febrero en Campinas, Sao Paulo.

El Departamento de Vigilancia de Salud (Devisa) de Campinas inició una investigación porque, explicó, la prueba PCR de COVID-19 que le realizaron a la niña resultó negativa, por lo que están a la espera de otros exámenes.

El gobierno de Brasil anunció el pasado 8 de febrero sobre el regreso a clases presenciales. La decisión generó la “Huelga por la vida”, en la que maestros y trabajadores de la educación reclamaron bajo el argumento de que sería inseguro el regreso a las actividades.

Además, los profesores han pedido no regresar a clases presenciales porque las escuelas no están adaptadas para evitar contagios. Añadieron que no están bien ventiladas, tienen pocos baños y el personal no recibió protección.

La Secretaría de Educación local detalló que 4 mil 500 escuelas de Sao Paulo reabrieron las aulas para recibir al 35% de sus alumnos, es decir, unos 3 millones.