El Departamento de Justicia de EU aportó nuevas pruebas contra Genaro García Luna que recibió de las autoridades de Panamá.

De acuerdo a Milenio, las nuevas pruebas contra el exsecretario de Seguridad Pública del sexenio de Felipe Calderón incluyen grabaciones, entre las que destaca una llamada telefónica desde el penal en Brooklyn, donde actualmente está encarcelado García Luna.

El documento fue entregado el 1 de marzo de 2021 por Seth DuCharme, fiscal para el Distrito Este de Nueva York a las autoridades de EU para notificar a la defensa de García Luna.

Te puede interesar: La filtración de información de Emma Coronel a la prensa las pone en riesgo a ella y a sus hijas: abogado

García Luna suma en su contra 974 mil documentos y grabaciones, y está acusado de conspirar para traficar y distribuir cocaína, declaraciones falsas a las autoridades y narcotráfico.

Además entre las nuevas evidencias hay fotografías y videos, documentos de autoridades mexicanas, copias del pasaporte de García Luna, reportes financieros, documentos del Departamento de Estado de EU y registros de propiedades.

García Luna fue secretario de Seguridad Pública de 2006 a 2012 y desde diciembre de 2019 fue detenido en Texas, tras ser acusado por la Fiscalía de Nueva York de estar ligado al cártel de Sinaloa y recibir millones de dólares de Joaquín El Chapo Guzmán.

Te puede interesar: AMLO: La detención de Emma Coronel podría vincularse al caso García Luna