Internacional

VIDEO: Mexicano reclama ataque racista en EU; lo acusaron de robo

El mexicano originario de Acapulco dijo que fue agredido física y verbalmente por el empleado de una tienda en Estados Unidos

VIDEO: Mexicano reclama ataque racista en EU; lo acusaron de robo
Mexicano sufre ataques físicos y verbales en EU. Foto: Especial

Internacional

VIDEO: Mexicano reclama ataque racista en EU; lo acusaron de robo

El mexicano originario de Acapulco dijo que fue agredido física y verbalmente por el empleado de una tienda en Estados Unidos

Publicado

Un mexicano en Estados Unidos reclamó un ataque racista en su contra por parte de un empleado. Añadió que fue acusado de robo cuando acudió a realizar una devolución a una tienda.

A través de sus redes sociales, el mexicano identificado como Arturo de Jesús compartió las imágenes del empleado de un AutoZone en Austin, Texas.

“Me agredió físicamente y verbalmente, así mismo, discriminando mi sangre por ser hispano sus palabras de racismo y discriminación empezaron a elevarse momentos antes del video acusándome de robo cuando en realidad yo asistí a la tienda a regresar un artículo”, señaló.

El mexicano agregó que en ningún momento le revisaron el ticket de compra del producto, pero se lo quitaron y no se lo regresaron.

Arturo de Jesús mencionó que había más personas en el lugar, pero nadie hizo nada al respecto. Incluso el empleado tenía un gafete que decía que hablaba español. Sin embargo, en todo momento se dirigió hacia él en inglés.

“Estoy muy indignado por la forma de tratar así a una persona de nuestra raza, hoy fui yo, mañana será otro hermano, tenemos que parar con esto”, añadió.

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: Narco mata a balazos a policía en EU; es abatido por agentes

De acuerdo con medios locales, los hechos ocurrieron en febrero cuando el hispano pretendía cambiar el producto que había adquirido previamente. Hasta el momento, la tienda no ha emitido información al respecto.

Arturo explicó a los medios locales que el trabajador no quiso revisar nada y lo acusó de robar un producto del mostrador. También lo retó a llamar a la policía y entre empujones le exigió que se fuera de la tienda.

Otros empleados del AutoZone trataron de calmar a su compañero, pero también le pidieron al mexicano que abandonara el lugar.

Esta persona de raza negra es Manager de autozone que está por north Lamar el cual me agredio físicamente y verbalmente, así mismo discriminando mi sangre por ser hispano sus palabras de racismo y discriminación empezaron a elevarse momentos antes del video acusándome de robo cuando en realidad yo asistí a la tienda a regresar un artículo que allí había comprado pero en ningún momento quisieron checar el artículo y mucho menos comprobar por medio de mi número de Cell que allí lo había comprado, en ese momento el me lo recogió y sin importarle que estaba pagado lo agarro y ya no lo me devolvió quedándose con el y de todos los trabajadores que estaban allí ninguno dijo que hablaba español aunque en su gafete se dice español, estoy muy indignado por la forma de tratar asi a una persona de nuestra Raza, HOY FUY YO, MAÑANA SERÁ OTRO HERMANO, TENEMOS QUE PARAR CON ESTO, Aquí les dejo el video}

Posted by Arturo de Jesus on Thursday, February 18, 2021