La esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán, Emma Coronel, podría declararse culpable de cargos por narcotráfico en EU para obtener una pena reducida.

De acuerdo al diario estadounidense The New York Times, una fuente cercana al caso reveló que además Emma Coronel también reconocerá que apoyó para la última fuga de “El Chapo” en 2015.

La revelación surge después de que su abogada Mariel Colón Miró dijo que estaban cerca de alcanzar un acuerdo de culpabilidad para tener una sentencia menor y evitar un costoso juicio.

“Estamos tratando de ver cómo logramos un acuerdo de culpabilidad, pero no incluiría una cooperación con las autoridades”, indicó Colón a Univisión.

TE PUEDE INTERESAR – Emma Coronel renuncia a derecho de audiencia preliminar en EU

Emma Coronel comparecerá ante la jueza Meriweather en un tribunal federal en Washington el próximo jueves 10 de junio.

La exreina de belleza fue capturada el 22 de febrero de 2021 en el Aeropuerto Internacional Dulles, Virginia, por cargos de conspiración para distribuir cocaína, metanfetaminas, heroína y marihuana para importarla a EU.

TE PUEDE INTERESAR – La filtración de información de Emma Coronel a la prensa las pone en riesgo a ella y a sus hijas: abogado