El juicio contra Genaro García Luna podría empezar en octubre de 2022. Aunque si las partes no se encuentran listas, el juicio podría posponerse hasta enero del 2023, esto fue lo que determinó el juez en Brooklyn, Nueva York.

Así se dio a conocer este miércoles durante la audiencia del exsecretario de Seguridad de Felipe Calderón. Acusado en EU por vínculos con el narcotráfico, entre ellos recibir sobornos del Cártel de Sinaloa.

Te puede interesar: García Luna acumula en su contra pruebas que ‘proveyó el gobierno de México’ a EU

Será el próximo 24 de octubre de 2022 cuando inicie el juicio contra García Luna, esa fue la determinación del juez Brian Cogan en la corte. Además se acordó que esta será la fecha en la que se comenzaría a seleccionar al jurado.

Sin embargo esa no fue la única fecha tentativa. Durante la audiencia de este 27 de octubre se determinó que, si las partes no se encuentran listas, el juicio al extitular de Seguridad podría aplazarse hasta el 9 o el 16 de enero de 2023. 

Te puede interesar: Gobierno de AMLO presentará demanda contra García Luna en EU por lavado de dinero

Este miércoles la defensa de García Luna declaró que los documentos probatorios en contra del exsecretario “no están relacionados” con la acusación de los sobornos del Cártel de Sinaloa.

Asimismo será el próximo 8 de diciembre cuando Genaro García Luna tenga su próxima audiencia.

Te puede interesar: García Luna es acusado de dirigir un cártel durante el sexenio de Calderón: Jesús García