Carlos Ahumada lanzó una advertencia al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, luego de darse a conocer que Argentina autorizó su extradición a México, acusado por fraude en obras públicas.

“Quiero seguir respetando el pacto de silencio que hice en octubre de 2017 con el mensajero que me mandó Andrés Manuel López Obrador. No quiero seguir dando a conocer más videos con toda la información que tengo sobre muchos funcionarios actuales”.

Te puede interesar: Argentina autoriza la extradición de Carlos Ahumada, acusado de fraude

Así sentenció durante una entrevista en el espacio de Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula. Donde habló de un presunto pacto de silencio y señaló a al menos tres funcionarios de la 4T de los que dijo tener información.

Para muestra un botón. No quiero hablar de Thalía Lagunes, oficial mayor actual de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público; no quiero hablar de Reyna Basilio, jefa de compras actual de Pemex; no quiero hablar ni dar información sobre Horacio Duarte, director general de aduanas y así puedo seguir”, detalló Ahumada.

Durante su conversación, el empresario argentino también reclamó que quiere que lo “dejen en paz”, a él y a su familia. “Que cese la sed de venganza, yo ya los perdoné, no les guardo rencor”, comentó.

Te puede interesar: Te puede interesar: FGR busca acusar por defraudación fiscal a Cecilia Gurza, esposa de Carlos Ahumada

“Borren de su mente el nombre de Carlos Ahumada”

El miércoles pasado la Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que solicitó a las autoridades de Argentina la extradición de Carlos Ahumada. Esto luego de que la Fiscalía de la Ciudad de México también pidiera una solicitud.  

“El gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador y ahora especialmente el gobierno de la Ciudad de México de Claudia Sheinbaum, no va a extraditarme por ningún motivo ni llevarme a México”, dijo el empresario.

Asimismo llamó a la fiscal de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, y al fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, “que manden a hacer un estudio sobre si esta causa está prescrita o no está prescrita”.

Te puede interesar: Rosario Robles recuerda el día que viajó a Cuba en el avión de Carlos Ahumada