Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola, llamó “tontos” a las personas que se mantienen en la llamada tarifa regulada de luz en España, por no haberse cambiado a la de mercado libre.

Solamente los tontos, que siguen con la tarifa regulada marcada por el Gobierno, pagan ese precio”, dijo mientras daba una conferencia por la presentación de la fábrica de baterías de Volkswagen en Sagunto, España, de acuerdo con El País.

El presidente de Iberdrola aseguró que el “80 por ciento de los españoles está pagando menos que el precio del año 2018, porque han bajado los impuestos”.

Iberdrola se encargará de abastecer a la futura gigafactoría de Volkswagen en Parc Sagunt II con energía solar con una inversión de 500 millones de euros.

Ignacio Sánchez Galán aprovechó la pregunta que le realizaron a Herbert Deiss, presidente de Grupo Volkswagen, sobre cómo logrará el suministro total de la gigafactoría, para hacer su comentario en forma de anuncio.

TE PUEDE INTERESAR LEER: Bartlett: Iberdrola amenazó con dejar de invertir en México sino le vendíamos gas al precio que ellos querían

El presidente de Iberdrola insultó a casi el 40% de la población española

“En su comentario sobre la tarifa de la luz, Galán se refería a que el Gobierno bajó los impuestos el pasado mes de septiembre. Entonces, ante la subida del recibo de la luz, el Ejecutivo decidió aprobar un paquete de medidas para paliar ese incremento“, explica el diario.

El País agregó que entre otras, el Ejecutivo “aprobó una reducción del 97 por ciento de los cargos de la factura, una reducción del IVA del 21 por ciento al 10 por ciento, una reducción del impuesto de la electricidad al 0.5 por ciento y una suspensión del tributo sobre la generación de las eléctricas. También amplió los beneficios del bono social”.

El presidente de Iberdrola llamó “tontos a más de 10 millones de hogares españoles que han decidido optar por la tarifa regulada de luz, es decir, aproximadamente el 40 por ciento de la población”.

TE PUEDE INTERESAR LEER: Juez niega amparo a Iberdrola contra la CFE