La defensa de Genaro García Luna mostró una carta en la que se anuncia que podría presentaría “su propia evidencia adicional a través de mociones in limine”, de acuerdo con Milenio.

Esto ocurre después de que en EU se presentaran una moción para integrar más evidencia en contra del exsecretario de Seguridad Pública de Felipe Calderón.

TE PUEDE INTERESAR: García Luna amenazó a periodistas e intentó matar a testigos: Departamento de Justicia de EU

En la carta de la defensa de García Luna se lee:

“Anticipamos estar en posición de presentar mociones in limine próximamente tras recibir y revisar más información particularizada del gobierno”.

La defensa del superpolicía de la administración de Felipe Calderón explicó que en este momento no tiene la intención de presentar evidencia adicional, sino que está trabajando en entender de forma específica la conducta criminal de la que se alega, García Luna formó parte”, se lee en la nota publicada en Milenio.

En abril, la defensa de García Luna pidió que se le entregara la información y evidencia que pudiera favorecer al superpolicía.

Aunque ya se ha entregado evidencia, se espera que se presente más. García Luna es acusado de “conspiración para traficar cocaína a Estados Unidos con el Cártel de Sinaloa y de mentir a las autoridades estadunidenses”.

La fiscalía de Estados Unidos asegura que García Luna amenazó y sobornó a periodistas que lo investigaban antes de que lo detuvieran. Una vez que detenido, planteó manipular y asesinar a los testigos.

Por esto, la fiscalía de EU presentó una moción para ingresar evidencia adicional en contra del exsecretario de Seguridad Pública.

TE PUEDE INTERESAR LEER: Tres órdenes de aprehensión contra García Luna