Un mexicano, presunto miembro de un cártel, estuvo involucrado en la balacera que tuvo lugar durante una gira del presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, en la localidad de Huehuetenango. El mandatario resultó ileso, informó una emisora local.

Giammattei y su comitiva presidencial se encontraban en la aldea La Laguna de Jacaltenangode, cuando ocurrió un presunto ataque a tiros a su comitiva, en el momento en que se desplazaba por una aldea del departamento noroccidental de Huehuetenango.

TE PUEDE INTERESAR: México, EU, Guatemala y Honduras establecen grupo contra tráfico de migrantes

“Disparos a la comitiva presidencial en la aldea La Laguna de Jacaltenango, Huehuetenango”, dijo la radio Sonora es la Noticia.

Agregó que “hay heridos pero el presidente Alejandro Giammattei está ileso y puesto a salvo”.

Militares informan sobre balacera en la gira del Presidente de Guatemala

Fuentes militares explicaron a periodistas que, con motivo de la gira del presidente de Guatemala, se realizó un operativo en una carretera de La Laguna y se detectó un vehículo con hombres fuertemente armados y se inició un intercambio de disparos.

TE PUEDE INTERESAR: Presuntos miembros del CJNG amenazan a policía de Guatemala por robo de droga y vehículos

En el hecho resultó herido un hombre de origen mexicano que se identificó como Josué López Velásquez, a quien identificaron como un supuesto integrante del cártel Nuevo Jalisco.

Según el Ejército guatemalteco, con el apoyo de militares mexicanos se hizo un operativo y en territorio de México fueron capturados otros cuatro hombres, que dejaron abandonado al herido y una granada de fusil en la carretera de Huehuetenango.

El tiroteo se registró cuando los soldados de Guatemala le hicieron el alto al vehículo donde iban los hombres armados.

Una delegación de periodistas de la Agencia Guatemalteca de Noticias (GN), que hizo la cobertura de la gira del mandatario en La Laguna, dijo a EFE que ellos están bien y que van de regreso a la capital de la carretera, y que no se dieron cuenta del hecho.

Agencia EFE