Nacional

Graue recibirá el grado de doctor honoris causa de una universidad privada peruana

La UNAM informó que la entrega de la distinción será el 28 de noviembre en Lima, Perú, durante una asamblea en la que participarán 150 rectores de universidades públicas y privadas de Latinoamérica.

El pasado martes, Enrique Graue rindió protesta para su segundo periodo consecutivo como rector de la UNAM • Foto: Archivo/Cuartoscuro

Nacional

Graue recibirá el grado de doctor honoris causa de una universidad privada peruana

La UNAM informó que la entrega de la distinción será el 28 de noviembre en Lima, Perú, durante una asamblea en la que participarán 150 rectores de universidades públicas y privadas de Latinoamérica.

Publicado

Lima, Perú.- La Universidad Ricardo Palma, de Perú, anunció que otorgará el grado de doctor Honoris Causa al rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers.

De acuerdo con el Consejo Universitario de esa institución privada, la razón del reconocimiento se debe a la labor de Graue al frente de una de las mejores universidades de América Latina, por sus cualidades académicas y su valiosa contribución a las efectivas relaciones interinstitucionales.

La ceremonia de investidura se realizará durante la Asamblea General de la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe, que lleva por título La agenda 2030 para la educación superior de América Latina y el Caribe: retos y oportunidades.

En un comunicado, la UNAM informó que la entrega de la distinción será el 28 de noviembre en Lima, Perú, en el marco de las actividades del 50 aniversario de la universidad sudamericana y durante los trabajos de esa asamblea en la que participarán 150 rectores de universidades públicas y privadas de Latinoamérica.

Iván Rodríguez Chávez, rector de la Universidad Ricardo Palma, notificó a su homólogo la decisión que tomó su Consejo Universitario, el pasado 5 de noviembre.

► SEGUNDO PERIODO

El pasado martes, Enrique Graue rindió protesta como rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) por segundo periodo consecutivo, donde hizo un llamado de unión a toda la comunidad universitaria y a hacer caso omiso a las provocaciones.

“Hago un llamado a la unión de toda la comunidad universitaria para rechazar enérgicamente la violencia, la sinrazón y las burdas y ominosas provocaciones que en fechas recientes hemos sufrido”, dijo en sesión solemne realizada en la Antigua Escuela de Medicina.
Graue Weichers estará al frente de la máxima casa de estudios para el periodo 2019-2023, dedicó gran parte de su discurso al tema de la violencia, a la violencia de género y a los actos vandálicos en la UNAM porque “a todos nos ofenden y lastiman”.

Afirmó que la Rectoría a su cargo seguirá sensata y prudente, “pero no es ni será conformista o indiferente”, por lo que anunció la creación de un órgano independiente que atienda la violencia de género.

(con información de Notimex)
_

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.