La periodista Anabel Hernández señaló en entrevista con Carmen Aristegui que la juez Molly S. Frazer determinó que la versión oficial que presentó el gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto (EPN) respecto al caso Ayotzinapa fue creada con base en la tortura.
Es la primera vez que una Corte Migratoria fija un posicionamiento con el peso judicial y político de decir: el gobierno de México torturó personas para crear la falsa ‘verdad histórica’ en el caso Ayotzinapa y manipuló las escenas del crimen.
En La Octava, Anabel Hernández precisó que la postura judicial ante la ‘verdad histórica’ sobre el caso de los 43 normalistas se definió en una Corte de Arizona, de acuerdo con la solicitud de asilo político de Ulises Bernabé García, quien fuera testigo clave en el caso debido a su puesto en la base de Policía Municipal de Iguala.
En el tema de Ayotzinapa, el gobierno de Enrique Peña Nieto, como el entonces procurador general Jesús Murillo Karam y el entonces titular de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón, engañaron a la sociedad; nos dijeron que los estudiantes habían sido atacados en Iguala porque iban a una protesta política de un alcalde llamado José Luis Abarca, señaló Hernández.
La periodista precisó en Aristegui Noticias que la Corte de Arizona señaló al gobierno mexicano como responsable por la desaparición de los estudiantes.