Pachuca.- El incendio de una toma clandestina en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) se reporta en el paraje El Rebombeo del poblado Juandhó, en el municipio de Tetepango y sus límites con Tlahuelilpan, en el estado de Hidalgo. Autoridades de los tres niveles de gobierno buscan sofocarlo y no reportan heridos en el lugar.

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó que no se reportan personas lesionadas en el siniestro ocurrido a 57 kilómetros de Pachuca.
En redes sociales, la dependencia federal agregó que no existe riesgo para la población que habita en las cercanías, por el siniestro que inició poco antes del mediodía de este miércoles.
En el lugar se encuentra personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) laborando en el proceso de control en la toma clandestina, así como bomberos de Tlahuelilpan, Tlaxcoapan, Mixquiahuala y Atotonilco de Tula.

En tanto, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo informó que el fuego inició cuando empleados de la empresa petrolera daban mantenimiento a las instalaciones aledañas a la vía Tlahuelilpan-Juandho.

Al lugar arribaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional (GN), así como elementos de Protección Civil municipal, quienes resguardan la zona del siniestro.

En sus redes sociales exhortó a la población a no acercarse al lugar y seguir las recomendaciones de Protección Civil locales.

(Con información de Notimex)