Ciudad de México.- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) difundió un tutorial para conocer en qué consiste el Protocolo para la Atención de Casos de Violencia de Género en esta casa de estudios.

Las autoridades universitarias explican en un comunicado que el manual está dividido por temas, en cinco segmentos, para su difusión en las redes sociales.

La universidad busca que los más de 400 mil universitarios que conforman esta comunidad conozcan de manera sencilla y muy didáctica en qué consiste el protocolo, la forma en que pueden utilizarlo y conozcan la manera de acercarse para solicitar apoyo.
Además, es parte de su compromiso a favor de la equidad y de combate a la violencia contra las mujeres.

La UNAM indicó que este tutorial fue realizado por la Coordinación de Difusión Cultural y aprobado por la Oficina de la Abogacía General y la Comisión Especial de Equidad de Género del Consejo Universitario.

Además, este martes la universidad informó que instalará a partir de enero próximo ocho nuevas Unidades para la Atención a Denuncias (UNAD), con el fin, dijo, de acelerar los tiempos de respuesta y apoyo a las acusaciones de las alumnas por acoso y violencia de género.

Estas nuevas sedes serán instaladas en las facultades de Estudios Superiores (FES) Acatlán, Aragón, Iztacala, Zaragoza y Cuautitlán, así como en las direcciones generales de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) y del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH).

(Con información de Notimex)
_