Ciudad de México.- El Colectivo de Mujeres de Atoyac hizo responsable al Estado mexicano de los feminicidios ocurridos en los últimos años en Guerrero, ya que no ha garantizado la prevención y seguridad para las víctimas, dijeron.

Las organizaciones sociales que conforman el colectivo, en voz de la profesora Juany Guzmán Reyna, pidieron al gobierno una propuesta integral que fomente la igualdad de oportunidades para todos en los tres niveles de gobierno.

Pidieron educación de género dentro de las aulas escolares y en todos los niveles educativos, para que las mujeres estudiantes tengan un futuro más igualitario y con mejores condiciones de vida.

El colectivo ofreció una conferencia de prensa en Atoyac, Guerrero, junto con alumnas de la preparatoria de la comunidad de El Quemado, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Guzmán Reyna dijo que se deben de eliminar las raíces del machismo, que se presenta como “algo natural de manera visible e invisible en hogares y fuera de ellos”.

Además, las mujeres que integran la organización pidieron al Estado que organice una campaña permanente para denunciar la micro y macroviolencia cotidiana.

El colectivo también anunció el inicio de una campaña en el municipio de Atoyac, en las siguientes dos semanas, para sensibilizar a los diferentes sectores educativos acerca de la condición de la mujer, como una persona libre, sujeto de respeto y con derecho a la educación y a la vida.

(con información de El Sur)

_