Toluca.- El secretario de Salud del Estado de México, Gabriel O’Shea Cuevas, informó que el alcalde de Valle de Chalco, Francisco Tenorio Contreras, quien fue atacado ayer a balazos, se reporta muy grave, pero “aún no se tiene diagnóstico de muerte cerebral”.

El gobierno estatal señaló que tras ser atendido en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca, “el pronóstico, sin duda, es malo”.

Dentro de los diagnósticos, tenemos que fue operado de craneotomía descompresiva para bajar el edema tan severo del cerebro causado por la herida del proyectil de arma de fuego
GABRIEL OSHEA CUEVAS
O’Shea Cuevas indicó que Tenorio Contreras sigue atendido por los mejores especialistas, con el mejor equipo y un trato excelente en este hospital de primer nivel en el país, por lo que se descarta su traslado a otro centro hospitlario.

Respecto a la recuperación del presidente municipal, agregó que la expectativa sería delicada y con funciones limitadas.

▶ ATACADO DENTRO DE SU VEHÍCULO



El fiscal de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, dio a conocer que el alcalde de Valle de Chalco fue atacado a balazos, el 29 de octubre, en su vehículo por un individuo al que daba un “aventón”.

Alrededor de las 11:00 horas de este martes, Francisco Tenorio Contreras acudió a una jornada de limpieza en el fraccionamiento Geovillas y vecinos se le acercaron para hacerle peticiones, entre ellos dos jóvenes que le solicitaron tomarse una fotografía.

Posteriormente, Paco Tenorio abordó su camioneta y uno de estos jóvenes pidió un “aventón” al edil, al cual accedió y sucedió después el ataque.

Alejandro Gómez confirmó que el presidente municipal está muy delicado y están a la expectativa de la evolución de su estado de salud.


(Con información de Notimex)