Este día países miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y OPEP+ acordaron un recorte de 9.7 millones de barriles de petróleo diarios para estabilizar los precios en el mercado.

El plan inicial se estimaba que la reducción sería de 10 millones de barriles, sin embargo, esto no se logró. Los 9.7 millones de barriles se dejarán de producir a partir del 1 de mayo y continuará en junio; en los siguientes meses disminuirá esta cantidad pactada.

A través de redes sociales, Rocío Nahle, secretaria de Energía de México, confirmó que el acuerdo fue unánime de los 23 países participantes.


México dejará de producir solo 100 mil barriles de petróleo diarios, 300 mil menos de los que se había acordado en un inicio.

El Ministerio azerbaiyano de Energía señaló que los miembros de OPEP y OPEP+ decidieron que Estados Unidos redujera su producción en 300 mil barriles diarios para compensar lo que México no recortará.

El presidente de Estados Unidos celebró la decisión en su cuenta de Twitter y felicitó a Vladímir Putin, presidente de Rusia, y al rey Salman de Arabia Saudita.
Estas medidas se están tomando ante la crisis mundial que ha ocasionado la pandemia por el coronavirus.