Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que en México hay 90 mil 664 casos confirmados acumulados por coronavirus, de estos 16 mil 962 son casos activos, además, suman nueve mil 930 defunciones.

Hasta el momento hay 36 mil 803 casos sospechosos por Covid-19, 147 mil 530 negativos y han sido estudiadas 274 mil 997 personas.


Durante el informe diario sobre la pandemia del coronavirus, el subsecretario también dijo que con el fin de la Jornada Nacional de Sana Distancia no se acaba la epidemia, que el coronavirus continúa propagándose y es importante seguir con las medidas de mitigación.

Mañana 1 de junio no es regresar a la normalidad, no es abrir libremente todas las actividades sociales, económicas y desde luego las educativas (…) el peligro persiste, toda la República se encuentra en el semáforo rojo con excepción del estado de Zacatecas, que se encuentra con semáforo en anaranjado.
Te puede interesar: ¿Qué debo saber si quiero usar el Metro y Metrobús a partir de este lunes?

Hugo López-Gatell también informó que, a nivel nacional, el 59% de camas de hospitalización general están disponibles y el 41% están ocupadas, es decir, hay 13 mil 449 camas disponibles y 9 mil 249 ocupadas.