El presidente Andrés Manuel López Obrador mandó un mensaje a sus adversarios, luego de la protesta que hubo ayer en diferentes entidades del país para exigir que deje la Presidencia de la República.

Nuestros adversarios protestan, quieren que dimita, que me vaya del gobierno. Que no coman ansias yo mismo establecí las reglas, porque soy un hombre de principios. No voy a estar en el gobierno si el pueblo no me apoya, sino no me respalda, ya lo he dicho.

Desde Palenque, AMLO también recalcó que sus adversarios son conservadores, individualistas, corruptos, porque no quieren perder sus privilegios, y con poco humanismo, porque no les importa el prójimo.

Te puede interesar: Lo que debes saber para utilizar el Metro y Metrobús de la CDMX a partir de este lunes

Incluso aseguró que la peste que más ha dañado a México ha sido la corrupción, “hay que desterrar la corrupción, y en eso no podemos dar un paso atrás”, mencionó López Obrador.

AMLO recordó que en 2021 habrá elecciones para renovar el Congreso y para el 2022 la consulta sobre la revocación del mandato.

Si la gente dice que renuncie, nos vemos; si la gente dice que continúe el presidente, termino hasta el 2024; porque también soy demócrata y no soy partidario de la reelección. Soy partidario del sufragio efectivo no reelección.
El presidente reinició sus giras por el sureste del país, para dar el banderazo de inicio de la construcción del Tren Maya, obra que, de acuerdo con AMLO, generará alrededor de 80 mil empleos para este año y para el próximo, alrededor de 150 mil.