El nivel de aprobación del presidente Andrés Manuel López Obrador cayó 8 puntos porcentuales en el mes de mayo de 2020, al ubicarse en 60%, la cifra más baja desde que llegó a la presidencia en diciembre de 2018.

Mayo se convirtió en el segundo mes de 2020 en el que la aprobación de López Obrador cayó hasta el 60%, luego de que en marzo registró la misma cifra.


De acuerdo con una encuesta de El Financiero, la desaprobación del presidente se encuentra en su nivel más alto desde que asumió el cargo, pues en mayo alcanzó un 37%, aumentando 8 puntos porcentuales respecto al mes anterior.

DESEMPEÑO DEL GOBIERNO EN SALUD

El gobierno de López Obrador recibió en mayo una opinión favorable del manejo que está teniendo sobre el tema de salud porque el 48% de los encuestados considera que lo está tratando “Bien o muy bien”, contrario al 37% que lo consideró como “Mal o muy mal”.

Sin embargo en este ámbito la calificación disminuyó cinco puntos porcentuales respecto a abril porque pasó de 53% a 48% en la calificación “Muy bien o bien”, mientras que para “Muy mal o mal” aumentó de 29% a 37%.
ECONOMÍA

En mayo el manejo de la economía registró su peor cifra desde octubre de 2019 al colocarse en 57% las personas que consideran que el gobierno está tratando este tema “Muy mal o mal”, contrario al 28% que lo calificó como “Muy bien o bien”.

Marzo fue el último mes en el que los encuestados consideraron que el gobierno de López Obrador tenía un manejo “Muy bien o bien” sobre la economía porque registró un 43%, tres puntos porcentuales arriba de la calificación como “Muy mal o mal” que alcanzó el 40%.

CORRUPCIÓN

Uno de los principales problemas que prometió resolver el gobierno de la 4T es la corrupción, la cual en mayo solo registró una calificación del 38% como “Muy bien o bien”, mientras que la calificación “Muy mal o mal” llegó al 46%.

Un 15% considera neutral el manejo del gobierno federal sobre la corrupción, mientras que solo el 1% no sabe cómo se trata este aspecto.