El académico de la UNAM, John Ackerman, acusó al periodista Carlos Loret de Mola de “mitómano sirviente de los peores intereses”, luego de que el comunicador acusó un presunto valor patrimonial de hasta 60 millones de pesos de él y su esposa Irma Eréndira Sandoval, titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP).
Todos sabemos que @CarlosLoret es un mitómano sirviente de los peores intereses, capaz de montar supuestas capturas por órdenes de asesinos corruptos como #GarciaLuna, inventar noticias falsas y vender su alma al diablo.
De acuerdo a Carlos Loret, el patrimonio de la familia Ackerman-Sandoval es cinco veces mayor al que aparece en su declaración patrimonial, pues cinco de las casas fueron compradas al contado en tan sólo nueve años, teniendo ambos un sueldo de académicos; y la sexta propiedad es la cesión de un terreno de 253 metros cuadrados en 2007 por parte del entonces Gobierno del Distrito Federal.
La titular de la SFP calificó de “sicarios mediáticos” a quienes intentan manchar su nombre y el de su familia, y la dependencia emitió una tarjeta informativa precisando los bienes de la funcionaria.
Ackerman advirtió el riesgo a la integridad física de su familia al divulgarse su domicilio y datos personales, y responsabilizó a Carlos Loret por ello.
En redes sociales los internautas revivieron el hashtag #LordMontajes en críticas a Loret de Mola por la difusión de la captura de la presunta banda de secuestradores Los Zodiaco, integrada supuestamente por la francesa Florence Cassez, hecho que después se reveló fue un hecho manipulado por Televisa y TV Azteca cuando Genaro García Luna era titular de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) en 2005.