El presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó la renuncia de Javier Jiménez Espriú, ahora exsecretario de Comunicaciones y Transportes, informó que al frente de la Secretaría se encontrará en su lugar el ingeniero Jorge Arganis Díaz Leal.

Este jueves el presidente agradeció el trabajo de Espriú a través de un video que difundió en sus redes sociales. Donde explicó un poco las diferencia que tuvo con el funcionario.

Tuvimos un diferendo que solo se da entre hombres libres y con criterio, acerca de la operación de los puertos
El mandatario comentó que el ingeniero sostuvo que los puertos deben ser operados por la SCT, el presidente difirió del exsecretario, aseguró que se requiere de seguridad y protección en la zona, en concreto del apoyo de la Secretaría de Marina, quien ahora se haría cargo.

Esta sería la razón por la cual Jiménez Espriú se retiraría de la SCT. La medida de control de los puertos y aduanas por parte de la Marina se plantó tras la entrada de contrabando y droga por la zona portuaria, así como la corrupción que prevalece en ella y las aduanas.

Al respecto el ahora exsecretario agradeció de igual forma el tiempo de trabajo en la institución, así como el respeto a su decisión de renunciar por parte del presidente.

“Le agradezco su comprensión, su respeto y su aceptación a mi decisión de separarme por este diferendo, esta discrepancia”, dijo Jiménez Espriú.

El ingeniero por parte de la UNAM estuvo en el cargo por 20 meses. Ahora quedará en manos del ingeniero civil Arganis Díaz Leal, quien estuvo durante la gestión Obras Públicas durante la administración de López Obrador cuando era Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.