Un Tribunal Colegiado notificó a Karime Macías Tubilla, exesposa de Javier Duarte, que la Suprema Corte de Justicia la Nación rechazó su solicitud para evitar su extradición del Reino Unido a México,

Fue la Primera Sala de la SCJN quien descartó la solicitud, la cual emitió Macías desde febrero. A la exesposa del exgobernador de Veracruz se le acusa en México por el presunto desvío de 112 millones de pesos del erario estatal, cuando era presidenta del DIF.

Karime Macías buscaba evitar su extradición alegando que personal del Ministerio Público de Veracruz, había torturado a los varios de los testigos que declararon en su contra. Ningún ministro de la SCJN atrajo su caso antes del 29 de julio de 2020, por lo que se rechazó la solicitud.

“Infórmese a la quejosa que ante su falta de legitimación se desecha la solicitud de ejercicio de la facultad de atracción que formula”, se lee en la resolución de la SCJN.

A Karime Macías Tubilla se le detuvo a finales de octubre de 2019 en Londres por autoridades del Reino Unido. Se le acusó por el presunto desvío de recursos a través de empresas fantasmas.