La titular de la secretaría de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, precisó que la revista Nexos falsificó un documento para ocultar sus deudas patronales con el Infonavit.
Hoy pueden seguir publicando libremente sus ideas sin depender del financiamiento del Estado.
A través de su cuenta de Twitter, la funcionaria federal explicó que la revista que dirige Héctor Aguilar Camín obtuvo contratos por adjudicación directa con un valor de 85 millones de pesos durante el sexenio anterior por lo que les es posible pagar la multa impuesta.
Irma Eréndira Sandoval consideró inaceptable que los dueños de la revista Nexos defrauden los derechos de sus trabajadores a pesar de los montos millonarios ganados en el Gobierno.

Ayer la Función Pública inhabilitó por dos años a la revista dirigida por Héctor Aguilar Camín y le impuso una multa de casi un millón de pesos.

La Secretaria Federal precisó que la revista puede continuar libremente sus publicaciones y advirtió que si la empresa no cubre la multa en dos años, la inhabilitación se extenderá hasta que cubra el monto total de la sanción.
Tras conocerse la sanción a Nexos, algunos colaboradores de la revista y otros perioditas calificaron la medida como un acto que atenta la libertad de expresión de parte del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Héctor Aguilar Camín se destaca por lanzar duras críticas al gobierno de la Cuarta Transformación (4T).