El senador por el PVEM, Manuel Velasco, precisó que el jamás entregó apoyos a ningún movimiento político en refrencia al videescándalo donde aparece Pío López Obrador recibiendo sobres con dinero de David León.
Estoy a favor de que se hagan las investigaciones necesarias por parte de las instancias correspondientes y quede esclarecido que mi gobierno nunca entregó apoyos a ningún movimiento político.
La declaración difundida por el diario Reforma surge después de que se conociera el video donde el hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) apareció junto al exconsultor externo del Gobierno de Chiapas en el sexenio de Manuel Velasco.
Algunos personajes de la oposición insinuaron que los recursos entregados por David León a Pío López podrían haber salido desde las arcas del que fuera el gobierno de Manuel Velasco.

Durante su conferencia matutina desde Aguascalientes, AMLO negó la comparación entre el video de su hermano y David León y el del caso Lozoya donde se observan a excolaboradores de exsenadores panistas recibir bolsas con fajos de billetes.

“En aquellos casos sin duda es extorsión, es mordidas, para obtener de manera ilícita recursos públicos, es corrupción. En el otro caso, el de mi hermano con David León, son aportaciones”, justificó.
David León era director del Sistema Nacional de Protección Civil y en hace unos días AMLO lo nominó para dirigir la nueva Distribuidora de Medicamentos del Estado, pero tras el videoescándalo, León dijo que no asumirá el cargo hasta aclarar el asunto de la grabación.