El vicecoordinador del Partido del Trabajo (PT) y aspirante a dirigir la Mesa Directiva en San Lázaro, Gerardo Fernández Noroña, afirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador decidió que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) presida la Cámara de Diputados.

A través de una conferencia de prensa, el legislador señaló como irresponsable dejar en manos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) la presidencia de la Mesa Directiva, a quienes acusó de haber asesinado a Luis Donaldo Colosio, quien fuera candidato a la presidencia por el tricolor en 1994, así como a Francisco Ruiz Massieu, líder del partido y cuñado de Carlos Salinas de Gortari.
El PRI asesinó a su candidato a la presidencia en 1994, a Luis Donaldo Colosio, asesinó a su líder a la Cámara de Diputados, Ruiz Massieu el mismo año, son una pandilla de asesinos.
Fernández Noroña indicó que en caso de que la seguridad del presidente Andrés Manuel López Obrador se encuentre comprometida, la presidencia quedaría en el Revolucionario Institucional, además advirtió que busca ser candidato en las elecciones de 2024.

Luego de que el presidente López Obrador indicara en su conferencia matutina que ‘se estuviera maniobrando de última hora por los cargos’, Fernández Noroña respondió en su cuenta de Twitter que el mandatario había decidido entregar la Mesa Directiva al PRI.


El legislador aseguró que el PT tiene el derecho legítimo de buscar dirigir la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados y reiteró que el no obtener el cargo no es algo que lo desaliente a seguir combatiendo a ‘la mafia del poder’.

Esta mañana el presidente declaró que debe respetarse la legalidad y ‘no hacer lo mismo de antes, nada de maniobras por cargos’, por su parte, Mario Delgado, añadió que este lunes se llevará a cano una reunión en la Junta de Coordinación Política (Jucopo) para determinar a qué bancada se le haría pleno para presidir la Mesa Directiva.