El aspirante por la dirigencia de Morena, Gibrán Ramírez respondió a los morenistas que compiten con él por la presidencia nacional del partido, como Porfirio Muñoz Ledo, Mario Delgado y Yeidckol Polevnsky.

En su spot para promocionarse como contendiente por el liderazgo de Morena, afirmó que se necesitan “derrotar” al pacto con “las burocracias” y fue enfático en defender su postura como rostro juvenil frente a sus adversarios por la dirección del partido.

“Necesitamos derrotar el pacto de las burocracias, el que dice que los grandes acuerdos se deciden en una oficina de la Ciudad de México, el de las ideas que se fosilizaron sobre escritorios, el de los que se sienten dueños del poder y dicen que si eres joven no tienes permiso ni para tomar la palabra”, narra.

En el video publicado el viernes pasado en sus redes sociales también apunta a que debe terminarse con el pacto de “los padrinos” y las “deslealtades”, de quienes aseguró “mudan de piel a conveniencia”.
Entre los ahora candidatos a la contienda Porfirio Muñoz Ledo cuenta con una larga experiencia. En su paso por la política ha militado para el PRI y el PRD, partidos de los cuales estuvo a cargo de la presidencia nacional en alguna ocasión. Asimismo ha pasado por secretarías de estado como la del Trabajo y de Educación.


Por su parte Mario Delgado ha sido militante del PRD y su más reciente cargo es el de coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados. fue secretario de Finanzas y Secretario de Educación y director Ejecutivo de Informática y Estadística de la Secretaría de Seguridad Pública.

Gibrán Ramírez lanzó declaraciones respecto a Muñoz Ledo en una entrevista con Grupo Fórmula, donde afirmó que él fue parte de una corriente de transformación que terminó con el sexenio de Peña Nieto, mientras que a Mario Delgado lo denominó como “el candidato del poder”.