El empresario mexicano Alonso Ancira demando por difamación al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), así lo confirmó el presidente durante su conferencia matutina.
Alonso Ancira, presentó también una demanda en contra mía por la misma situación. Pues está en su derecho…pues dice que lo estoy difamando porque aquí se menciona el caso en las mañaneras.
Desde Palacio Nacional, el Primer Mandatario aseguró que el dueño de Altos Hornos de México (AHMSA) vendió a sobreprecio la planta de fertilizantes Agronitrogenados.

“Tenemos pruebas de que él vendió la planta de fertilizante a un sobreprecio en más de 200 millones de dólares y tenemos pruebas de la relación estrecha de este señor con los que tomaron la decisión”, señaló AMLO.

Pemex compró Agronitrogenados a Alonso Ancira a sobreprecio cuando Emilio Lozoya Austin era director de la paraestatal, a pesar de que la planta estaba en calidad de chatarra.

Alonso Ancira fue detenido en España el 28 de mayo de 2019 y liberado un mes después, tras pagar una fianza de un millón de euros.

AHMSA informó que el 11 de agosto de 2020 Alonso Ancira ganó un amparo definitivo contra la orden de aprehensión emitida el 25 mayo de 2019, pero la FGR informó que impugnará el fallo del Juzgado Tercero de Distrito en Chiapas