El senador Miguel Ángel Osorio Chong informó que recibió una notificación de parte de la Fiscalía General de la República para el no ejercicio de la acción penal en su contra, luego de que se le está investigando por su patrimonio.

De acuerdo con el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Senado, dio a conocer a los reporteros, que aún falta la resolución de las indagatorias de la Secretaría de la Función Pública sobre presuntas irregularidades patrimoniales de Chong.

El legislador también aseguró con los medios que la resolución se dio tras la consulta de una institución bancaria y verificarse la cancelación de la compra-venta de un inmueble. Sin embargo, faltará saber qué resuelve la Función Pública respecto al caso de algunas propiedades en Paseo de Las Palmas, en la Ciudad de México y otras en Hidalgo.

En agosto pasado Miguel Ángel Osorio Chong acudió a las instalaciones de la SFP para entregar las pruebas que aclararan su situación patrimonial. Fueron cuatro carpetas, de acuerdo con el senador. Hecho que dio a conocer a través de su cuenta de Twitter.

El 8 de ese mismo mes, el diario Reforma reportó que se trataban de 14 millones de pesos que habían aumentado en el patrimonio de Osorio Chong, durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, cuando era secretario de Gobernación.