Nacional

AMLO: es muy probable que ya se venda el avión Presidencial

Durante la conferencia matutina también se informó sobre los hospitales y escuelas que resultaron ganadores en la rifa.

El presidente Andrés Manuel López Obrador en rueda de prensa. Foto: Especial.

Nacional

AMLO: es muy probable que ya se venda el avión Presidencial

Durante la conferencia matutina también se informó sobre los hospitales y escuelas que resultaron ganadores en la rifa.

Publicado

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que es “muy probable” que ya se pueda vender el avión Presidencial, el Boeing 787 “José María Morelos” estrenado durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

“Ahora sí puedo decir que ya hay un compromiso de la compra del avión que nos va a dar otra cantidad… Afortunadamente ya existe una propuesta de adquisición, se está esperando un nuevo avalúo y es muy probable que ya también se venda el avión”, dijo el mandatario.

Durante su conferencia matutina de este jueves también se dio a conocer la cantidad de dinero que se espera obtener de la compra del avión, como de lo que se recaudó a partir de la rifa del avión a través de la Lotería Nacional, que se destinará a la compra de equipo médico.

Son más de 2 mil millones que se van a licitar para la compra de equipos de salud, provenientes de la rifa de los “cachitos”, la cual se llevó a cabo el pasado 15 de septiembre. Sumado a la espera de otros 2 mil millones de la venta del avión que aún está por pasar el avalúo.

El mandatario comentó que es muy costoso darle mantenimiento al avión, pues se invierten al menos 400 mil pesos.

Además se informó que se vendieron 4 millones 685 mil 800 “cachitos” de la rifa del avión, lo que representa 78.9 por ciento del total. Más de una decena de los ganadores fueron hospitales Covid-19: 6 de INSABI, 3 del IMSS, 2 del ISSSTE y 2 de la Sedena. También resultaron ganadoras varias escuelas del país.

Finalmente reiteró su agradecimiento a las personas que compraron y participaron en la rifa, así como los empresarios y quienes se sumaron a la compra de “cachitos”, por lo que calificó como un “éxito” el sorteo.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.