El periodista michoacano Jesús Lemus aseguró que el exsecretario de Seguridad Pública, Genaro Garcia Luna tuvo un reynado porque se impuso al expresidente Felipe Calderón durante el sexenio del expanista.
Siempre Genaro García Luna se impuso frente a esa personalidad opaca y chiquita de Felipe Calderón y eso fue lo que hizo que México estuviera en un infierno durante este periodo de los seis años
En entrevista con Los Periodistas, Lemus Barajas habló de su más reiente libro “El Licenciado. Calderón, García Luna y el narco” y narró el poder del que gozaba el exsecretario actuelmente encarcelado en EU.

“Genaro García Luna era prácticamente el rey, se aprovechaba de las ausencias del poder, se aprovechaba de la personalidad gris y opaca de Felipe Calderón”, sentenció.

El periodista michoacano describió a un expresidente incapaz de tomar decisiones y de tener arranques de autoritarismo cuando estaba alcoholizado.

“Timorato totalmente y a veces envalentonado nada más por unas copas para ordenar a algunos de sus subalternos”, concluyó