Nacional

AMLO revela ‘nueva transa’ realizada durante el gobierno de Calderón

López Obrador explicó la compra de un terreno en Sinaloa por 100 millones de dólares

Publicado

el

AMLO revela una "transa" realizada durante el gobierno de Felipe Calderón. Foto: Especial

Nacional

AMLO revela ‘nueva transa’ realizada durante el gobierno de Calderón

López Obrador explicó la compra de un terreno en Sinaloa por 100 millones de dólares

Publicado

el

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que hubo “otra transa” realizada durante el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa con la compra de un terreno en Sinaloa.

Les voy a hablar de otro negocio, la verdad otra transa para que la gente sepa, estamos hablando del turismo

López Obrador detalló que el exsecretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, cuando estaba al frente del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), compró un rancho en Sinaloa a la orilla del mar, casi en los límites con Nayarit, para realizar un desarrollo turístico.

En su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el presidente explicó que el terreno fue comprado a Antonio Toledo Corro, quien fue gobernador de Sinaloa, por unos 100 millones de dólares.

Lamentó que en lugar de invertir cerca del aeropuerto de Mazatlán, ampliar el malecón o desarrollar al estado turísticamente, se adquirió el terreno que está en una zona muy apartada y no fue utilizado. “¿No sé cómo compran un terreno así?”, dijo.

Añadió que “heredamos” dicho terreno y no hay quien quiera comprarlo y en caso de que se venda, no pagarán lo que costó, los cerca de 100 millones de dólares.

El presidente aseguró que harán una auditoría sobre la adquisición porque “han habido muchos abusos en en todos los terrenos de playa”.

OTRO CASO EN SEXENIO DE FOX

Dijo que cerca del aeropuerto de Cancún, en Quintana Roo, vendieron un terreno de 100 o 200 hectáreas a 70 pesos el metro cuadrado, precio que comparó con el de la alfombra de Palacio Nacional por lo bajo de su costo. Aclaró que la información sobre esta venta es un trabajo de investigación periodística.

“Antes de ese terreno, les informo de otro, pero es trabajo investigación periodística. Vendieron también ahí cerca del aeropuerto de Cancún, no sé 100, 200 hectáreas, me acuerdo en el gobierno de Vicente Fox, a 70 pesos el metro cuadrado, ni lo que cuesta la alfombra esta, 70 pesos, de Fonatur, precisamente”, agregó López Obrador.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad
Publicidad