El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, informó que alistan una nueva denuncia contra Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, vinculada al caso Odebrecht.
Estamos integrando una sexta denuncia relacionada con la adquisición, la contratación, con Odebrecht durante la etapa de la dirección del señor Lozoya.
En conferencia de prensa, Nieto Castillo dijo que la nueva queja será presentada ante la Fiscalía General de la República (FGR) y se suma a cinco anteriores.

“Estamos desarrollando todavía una investigación vinculada con el uso, posible uso electoral, pero cabe señalar que esto ha sido aceptado incluso por el propio Emilio Lozoya, por Marcelo Odebrecht, en su momento”, explicó.

Reveló que el excolaborador del expresidente Enrique Peña Nieto exhibió un documento que involucra a 70 personas en los sobornos de Odebrecht.

“Él ha presentado un documento que involucra a 70 personas físicas y morales, se hicieron públicos dos videos, uno, dos relacionados con servidores públicos cercanos a dos exsenadores del Partido Acción Nacional”, agregó Nieto Castillo.