El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la epidemia del Covid-19 va a la baja, aunque de forma lenta. Además apuntó que México no hay indicio de rebrotes y va en descenso la pandemia.
Va a la baja esta terrible pandemia y afortunadamente no hay rebrotes y vamos de salida
Durante la conferencia matutina presidencial el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell informó que el país va en la octava semana de descenso sostenido en los contagios de Covid-19. Destacó este martes que a partir de la reapertura ordenada con el semáforo epidemiológico, se está evitando el panorama del rebrote.

Rebrote quiere decir que regresa la intensidad epidémica, es decir el número de contagios aumenta progresivamente cada día, esta situación vive Europa occidental… nadie está exento de un rebrote, en la medida en que se abren nuevamente las actividades públicas”, sostuvo López-Gatell.


Sin embargo, afirmó que ningún país puede mantenerse en completa restricción de movilidad, para evitar las consecuencias económicas y sociales que devienen del confinamiento. Y dijo continuarán apostando por el equilibrio entre la salud y la economía.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud comentó que esta semana inició con una reducción del menos 23 por ciento de los casos y esperan que entre el 12 y 15 por ciento de la reducción se pueda mantener para el fin de semana próximo. Asimismo 27 de 32 estados muestran una reducción.