Rafael Barajas, El Fisgón, afirmó que la carta “contra los privatizadores de la palabra” llegó por encima de las 40 mil firmas. El monero aseguró que estaban “rebasados” para la actualización de los firmantes en apoyo del documento.

A través de su cuenta de Twitter, Barajas pidió disculpas pues aseguró que tenían “problemas técnicos” ya que se vieron rebasados en la cantidad de firmas del escrito.

Titulado Por la libertad, contra los privatizadores de la palabra, la carta se elaboró como respuesta al desplegado que lanzaron 650 intelectuales, entre los que se econtraban Héctor Aguilar Camín y Enrique Krauze, que exigían al presidente López Obrador respetar la libertad de expresión.
“Ante el texto titulado En defensa de la libertad de expresión, un grupo de ciudadanos promovió este posicionamiento que obtuvo una respuesta inesperadamente amplia. Nuestro documento fue abierto a firmas a las 14 horas del día 18 de septiembre, y al momento de su publicación (9 horas del día 20) contaba con la adhesión de más de 28 mil ciudadanos”, se lee en la carta.

El texto responde a las quejas de los intelectuales y los acusa de querer “reinstaurar el monólogo”, así como “la verdad única del régimen neoliberal”. El documento promovido por Rafael Barajas, apoya al presidente y lo denomina como el mandatario más “legítimo” que ha tenido México.

Los autores del desplegado no pueden demostrar un solo acto de censura porque no lo ha habido
La carta también los calificó como “privatizadores de la palabra”, sin embargo suscribe la libertad de expresión y reiteró que, “tras décadas de criminalidad gubernamental”, se vive una época en la cual se garantiza este derecho.

“Que los firmantes del texto comentado hablen con plena libertad y que no procedan a callar a nadie, su abusivo monopolio de la opinión pública ya terminó y no volverá nunca”, finaliza el texto.