El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que todos los funcionarios públicos que quieran participar como candidatos para las elecciones del 2021, deberán abandonar el gobierno “lo más pronto posible”.

“Tienen que empezar a cambiar de trabajo, voy a decidirlo ya, pero muy pronto se tienen que ir los que aspiran a ocupar un cargo, porque no se pueden mezclar lo partidista con el gobierno”, sentenció el mandatario.

Será a más tardar a finales de octubre cuando los aspirantes a candidaturas locales, municipales, estatales o por la legislatura deberán dejar su cargo. Este miércoles, durante su conferencia matutina, el presidente López Obrador comentó que deberán renunciar de manera definitiva, no se podrá otorgar una licencia. Aunque no descartó que puedan regresar como funcionarios de gobierno en un futuro.

“No se van corridos, no se van malvistos, porque es un derecho aspirar a representar al pueblo. Estoy seguro que los que renuncien con ese propósito van a ir a ayudar… no estoy recomendando a nadie”, comentó el titular del Ejecutivo.

Además, López Obrador se pronunció por unas elecciones “limpias y libres” y reiteró que su gestión tiene el compromiso de acabar con las prácticas de utilizar al gobierno para “favorecer” a ciertos partidos o candidatos.
Tenemos que actuar así para que los gobernadores hagan lo propio… todas las denuncias que lleguen se van a dar a conocer, siempre y cuando no haya politiquería