El líder de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, llamó neosalinista al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) porque dijo, no ve ni escucha propuestas.
Se están cumpliendo 25 años de aquella frase famosa del expresidente Salinas de ‘ni los oigo ni los veo’. Qué paradoja se está convirtiendo en un ‘neosalinista’ el presidente López Obrador.
Al participar en una rueda de prensa virtual sobre el Fin del Centralismo y la Recuperación Económica y Acuerdo Nacional, Gustavo de Hoyos, insistió en que AMLO debe escuchar a la sociedad civil.

“Lo que hay que reclamar al Presidente es que vea y escuche las propuestas no solo de Coparmex sino de la sociedad civil”, reiteró.

La frase surgió en septiembre de 1994 durante el último Informe de Gobierno del expresidente Carlos Salinas de Gortari, quien respondió sobre los perredistas que protestaban en la Cámara de Diputados con un “ni los veo ni los oigo”.

AMLO se refirió por mucho tiempo como el “innombrable” a Salinas de Gortari y lo llamó el padre de la desigualdad moderna.

“¿Saben en qué sexenio creció más la desigualdad?, en el sexenio de Salinas, Salinas es el padre de la desigualdad moderna”, dijo AMLO en enero de 2019.

Tambi´´en de Hoyos exigió que ante las denuncias por presunta corrupción en el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep), debería habr una investigación.

“Se le ha dado un carácter a la gestión francamente demagógica, empezando por el nombre. Y ahora paradójicamente nos enteramos que es un nido de corrupción”, dijo.