El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo a sus adversarios que continuará recorriendo el país sin usar guardaespaldas porque no tiene “nada que temer”.

“Que sepan también mis adversarios, los conservadores, que no voy a usar guardaespaldas, tengo mi conciencia tranquila, el que lucha por la justicia no tiene nada que temer, voy a seguir recorriendo el país como siempre, sin protección, con la frente en alto, no tengo nada de qué avergonzarme”, dijo.
En un evento en Veracruz para evaluar el avance de los Programas de Bienestar, el presidente mencionó que no utilizar guardaespaldas significará muchos ahorros para financiar el desarrollo para el bienestar y continuar con la fórmula de su gobierno, de apoyar primero a los más pobres.

López Obrador dijo que quienes están inconformes con que su gobierno entregue apoyos directos a la gente es porque tienen una mentalidad porfirista y colonial.

“La pobreza no es porque no se trabaje o porque Dios quiere, la pobreza es porque no hay oportunidades, y si quieren un ejemplo ahí está lo que hacen nuestros paisanos migrantes, donde tienen oportunidades, se van a Estados Unidos que ahora envían remesas (…) lo que demuestra que el mexicano no es flojo”. añadió.

Añadió que desde la Presidencia ponen el ejemplo de austeridad porque en 2018 el Poder Ejecutivo ejerció un presupuesto de tres mil 600 millones de pesos y en este 2020 los recursos gastados son de 600 millones.

“Ya no hay lujos en el gobierno, yo me regreso como vine a Veracruz, por carretera, no hay aviones particulares, no hay helicópteros. Todo eso se terminó. Ya no hay pensiones millonarias para los expresidentes, ya el presidente no tiene ocho mil elementos del Estado Mayor para que lo cuiden”, destacó.