El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que a la primera manifestación de 100 mil personas y si en las encuestas ve que ya no cuenta con el apoyo y la aprobación de la ciudadanía, se va a Palenque, Chiapas.

“¿Cómo se derrumban los gobiernos autoritarios? Con la gente, con las grandes movilizaciones. Sale el pueblo a la calle, cientos, miles, millones. En mi caso, a la primera manifestación de 100 mil y que yo vea que en las encuestas ya no tengo apoyo, a Palenque, Chiapas. Ni siquiera espero la revocación del mandato”, expresó.

En conferencia de prensa matutina este martes, el mandatario refirió que los gobiernos autoritarios se derrumbaron con las grandes movilizaciones de personas. Esto luego de afirmar que hay una minoría que está en contra de su administración.

La mayoría de la gente está satisfecha con el gobierno, no hay repudio al gobierno. Desde luego hay una minoría que está inconforme.
El presidente López Obrador comentó que no es mucha la concurrencia de las personas que están protestando actualmente, luego de que en la capital se vieran manifestaciones como las del Frente Anti AMLO. Incluso dijo, si se tratara de multitudes, entonces, se alarmarían por la probabilidad de riesgos de contagio por Covid-19.

Sobre las manifestaciones feministas



Con respecto a los sucesos violentos en las protestas de mujeres a favor del aborto el lunes pasado, el mandatario recordó que garantizarán el derecho a la manifestación y el derecho por la lucha de las causas justas.

Sin embargo apuntó que “no hay que caer en provocaciones”, expresó además que se “enrarece” el ambiente de las demandas justas con ciertos intereses de grupos. Esto respecto al presunto “financiamiento” de la vicepresidenta de Recursos Humanos de GINgroup, en la toma de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

Calificó que se “infiltraron” personas al movimiento de las feministas, interesadas en perjudicar al gobierno. Reconoció el actuar de la jefa de gobierno frente a las protestas del lunes pasado.
No significa estar en contra del movimiento feministas, es no aceptar la violencia, de ningún tipo y no permitir la manipulación