Gibrán Ramírez Reyes, aspirante a la dirigencia de Morena, acusó que hubo sobornos por dos millones de dólares para consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) que se prestaron a la ‘simulación y a la trampa’, en torno a las elecciones internas de Morena.

En entrevista con Carmen Aristegui, Ramírez Reyes, dijo que esta información se la proporcionó un empresario, de quien no dijo el nombre, y afirmó que esto era para dejar a Gibrán fuera de las elecciones del partido, en donde se renovará la Presidencia y la Secretaría General.

Te puede interesar: Porfirio, Polevnsky y Delgado ganan encuesta para competir por Morena

(El soborno fue) para dejarnos fuera, porque solamente tenían dos candidatos válidos desde las cúpulas: Muñoz Ledo y Mario Delgado.


Estas declaraciones se dan luego de que el INE diera a conocer los resultados de la encuesta de reconocimiento para la renovación de la dirigencia de Morena, en donde Gibrán Ramirez aparece en el lugar número 12 con un 11.9%.

El primer lugar lo ocupa Porfirio Muñoz Ledo con un 41%, después Mario Delgado con un 27%, seguido de Pablo Duarte Sánchez con un 17%.