Cientos de personas festejaron el aval de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a la consulta popular sobre el juicio a los expresidentes de México a las afueras del Máximo Tribunal del país.
En un video compartido mediante redes sociales se observa a los mexicanos aplaudiendo y gritando ¡Sí se pudo, sí se pudo! y ¡Es un honor estar con Obrador!

Por 6 votos a favor y 5 en contra, el Máximo Tribunal determinó la constitucionalidad para enjuciar a Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo Ponce de León, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, pero determinó modificar la pregunta y se prevé no aparezcan los nombres de los exmandatarios.

“¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes, conforme al marco constitucional y legal para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos, encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?”, aprobó la Corte.

El 16 de septiembre, ciudadanos mexicanos entregaron 2.5 millones de firmas al Senado de la República para solicitar la consulta popular.