El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no quiere “verse usado” durante su visita a Ciudad Juárez este fin de semana, por lo cual no se reunirá con el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, luego de sus diferencias por el conflicto del agua y el acuerdo de entrega con Estados Unidos.

“No estoy invitando a autoridades y mucho menos a actores políticos, porque existe una situación con relación a lo del agua, como las autoridades de Chihuahua, algunos grupos y partidos no se decidieron apoyar para cumplir el convenio con Estados Unidos, no quiero verme envuelto en esta disputa, no quiero verme usado”, comentó el mandatario.

Esto sentenció durante su conferencia matutina de este viernes, después de que le cuestionaron sobre si pensaba mantener una reunión, en especial con el gobernador Corral, ahora que visitará la ciudad fronteriza.

Sin embargo respondió que no se reunirá con él u otras figuras políticas por el momento. Acusó que las autoridades de Chihuahua “no entendieron” la importancia del acuerdo del agua con Estados Unidos y pusieron sus intereses partidistas por delante de la relación bilateral, de camino a las elecciones del estado. También sentenció que usaron el tema del agua como “bandera política”.
No es buena la relación, entonces no tiene ahora caso que se de esta reunión porque nos han ofendido, y lo que considero más delicado, se está poniendo en riesgo la buena relación con EU.
Finalmente López Obrador comentó que irá a inaugurar una serie de obras públicas en Ciudad Juárez, y dijo que enviará un mensaje a la gente de Chihuahua para reafirmar su compromiso de apoyo al pueblo.