Vicente Fox Quesada se pronunció ante la resolución emitida por la Suprema Corte de Justicia de Nación (SCJN), que declaró constitucional la consulta para llevar a juicio a expresidentes, propuesta por Andrés Manuel López Obrador.

A través de redes sociales, Fox compartió la publicación de Claudio X. González, quien escribió que ayer fue “un día penoso para la democracia, para la división de poderes, el Estado de derecho, para la Constitución, para la SCJN, para los abogados de México y para todos los mexicanos”.

Te puede interesar: VIDEO | Mexicanos festejan el sí de la SCJN a la consulta para enjuiciar a expresidentes

El expresidente de México añadió: “Muy, pero muy penoso. En donde estamos y a donde vamos?? Nos están llevando al baile!! Despertemos Mexicanos!!”.


En otro tuit criticó el actuar de los ministros que votaron a favor de la consulta popular.“Que vergüenza la Corte, mejor dicho el Presidente Saldivar y sus 5 lacayos”, escribió.


Con seis votos a favor y cinco en contra la Corte determinó la constitucionalidad de la consulta popular para enjuiciar a expresidentes, sin embargo, la pregunta enviada por Andrés Manuel López Obrador fue modificada por los ministros, la cual quedó de la siguiente manera:

“¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes, conforme al marco constitucional y legal para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos, encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?”