Nacional

#ENTREVISTA García Luna es producto del priismo y tuvo protección transexenal: Lemus

El periodista narró su experiencia dentro del Penal de Puente Grande donde fue encarcelado injustamente por Calderón

Publicado

el

El exsecretario de Defensa Nacional, Clemente Vega García; el exprocurador General de la República, Rafael Macedo de la Concha; el expresidente Vicente Fox y el exdirector de la Agencia Federal de Investigación (AFI), Genaro García Luna, en junio de 2004. Foto: EFE

Nacional

#ENTREVISTA García Luna es producto del priismo y tuvo protección transexenal: Lemus

El periodista narró su experiencia dentro del Penal de Puente Grande donde fue encarcelado injustamente por Calderón

Publicado

el

El periodista Jesús Lemus Barajas aseguró que el exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, es producto del priismo y no del panismo pues fue protegido desde el sexenio de Carlos Salinas de Gortari hasta el de Enrique Peña Nieto.

Genaro García Luna no es producto realmente del panismo, él es producto del priismo. A lo largo de los sexenios él se ve protegido primero por Salinas de Gortari, luego por Ernesto Zedillo, posteriormente por Vicente Fox, luego llega Calderon y aún dentro del gobierno de Peña Nieto, tenía decisiones importantes.

En entrevista para De 1 a 3 con Luisa Cantú, Lemus Barajas habló de su texto “Yo viví el infierno de la tortura en Puente Grande” donde fue encarcelado por más de tres años durante el sexenio de Felipe Calderón.

“Escribí un texto que decía que si Felipe Calderón estaba decidido a terminar con el Cártel de Michoacán pues que simplemente nada más le preguntara a su hermana Luisa María Calderón, porque ella hablaba diario con La Tuta”, narró.

El autor de “El Licenciado”, dijo que tras salir de la cárcel vivió con el estigma de haber estado preso por la irresponsabilidad de algunos medios de comunicación que lo exhibieron como delincuente, incluso recibió amenazas de muerte.

“Hubo muchos periodistas que se fueron con el boletín que siempre iba insertado con 500 pesos ahí la hojita o el comunicado por la vía del correo electrónico y fui apareciendo en diversos medios nacionales y locales como el pseudo periodista que era parte de la célula de Los Caballeros Templarios, el periodista que servía a La Familia Michoacana, el falso periodista que compraba a los policías”, contó

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad
Publicidad