Gibrán Ramírez Reyes se reincorporó a su cargo como secretario General de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social (CISS), luego de no salir favorecido en los resultados de la encuesta de reconocimiento para la renovación de la dirigencia de Morena.

A través de un comunicado, se informó que estaría ausente hasta el 8 de octubre, sin embargo, aseguró que la atención de sus compromisos “no obstaculiza ya el cumplimiento de las funciones como secretario General”, por lo que volverá al cargo, en donde permanecerá hasta el 30 de septiembre de 2022.

Te puede interesar: Popularidad de AMLO llega a 62%; acumula tres meses consecutivos a la alza


El pasado 30 de septiembre, el Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer los resultados de la encuesta de reconocimiento para la dirigencia de Morena.

La Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE informó que los candidatos y candidatas a la Presidencia del partido fueron Mario Delgado, Hilda Mirna Díaz Caballero, Adriana Menéndez, Porfirio Muñoz Ledo y Yeidckol Polevnsky.

De acuerdo con la encuesta, Porfirio Muñoz Ledo encabezó la lista con un 41.7% y le siguió Mario Delgado, con un 27.1%, mientras que Gibrán Ramírez quedó en el lugar 12 con un 11.9%.