El Gobierno de Andrés Manuel López Obrador anunció un convenio con el sector privado que incluye 39 proyectos de infraestructura para la reactivación económica del país.

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, informó que los 39 proyectos representan una inversión de 297 mil 344 millones de pesos.



El secretario de Hacienda y Crédito Público destacó que dichas inversiones no “cuestan ni un solo peso al gobierno federal”.


¿QUÉ PROYECTOS ESTÁN EN EJECUCIÓN?

Los 7 proyectos que ya están en ejecución están enfocados en el sector de las comunicaciones y transportes, los cuales comenzaron entre diciembre de 2019 y septiembre de este año.

Las obras son de construcción y mantenimientos de autopistas en el Estado de México, Jalisco, Tamaulipas, Nayarit y Aguascalientes.

¿QUÉ PROYECTOS REALIZARÁN?

Entre los 32 proyectos restantes, los cuales comenzarán a partir de diciembre de 2020, contemplan obras de construcción y mejoramiento de carreteras, así como la Terminal de Etano en Pajaritos, la Planta de Fertilizantes Camargo, la instalación de una coquizadora en la refinería de Tula, la rehabilitación de una planta de coquización en la refinería de Cadereyta y la Unidad de Licuefacción en Salina Cruz, estas pertenecientes al sector energético.