Nacional

Margarita Zavala: García Luna no es de México Libre, ni tuvo participación alguna

La líder de México Libre se pronunció luego de que el periodista Francisco Cruz acusara que el exsecretario de Seguridad está vinculado a la organización.

La excandidata a la Presidencia de México, Margarita Zavala en campaña de 2018. Foto: EFE.

Nacional

Margarita Zavala: García Luna no es de México Libre, ni tuvo participación alguna

La líder de México Libre se pronunció luego de que el periodista Francisco Cruz acusara que el exsecretario de Seguridad está vinculado a la organización.

Publicado

La líder de México Libre, Margarita Zavala, negó que el exsecretario de Seguridad, Genaro García Luna, tenga alguna relación con su organización política, luego de que el periodista Francisco Cruz, dijera que sí tienen vínculos.

Zavala respondió este jueves a Luis Cárdenas de MVS Noticias que todos los donadores de México Libre están “debidamente identificados”. Además reiteró en su cuenta de Twitter que García Luna no pertenece a su organización ni lo ha hecho en el pasado.

El miércoles pasado el periodista Francisco Cruz, en entrevista con Alejandro Páez Varela y Álvaro Delgado de Los periodistas, narró que Genaro García Luna cuenta con fuertes vínculos con Margarita Zavala y México Libre, organización que buscaba su registro como partido político y que fue rechazada por el Instituto Nacional Electoral tras detectar irregularidades en su financiamiento.

Además acusó que Zavala tuvo apoyo durante su campaña por la Presidencia en 2018 por parte del exsecretario de Seguridad de Felipe Calderón, quien está acusado por operaciones con el narcotráfico en Estados Unidos,

“En la campaña presidencial muchas de las encuestas, mucho del trabajo de campo que se hizo, lo hizo García Luna, él tenía todo, y para México Libre él también lo estaba haciendo”, precisó Cruz.

En entrevista la excandidata a la presidencia negó cualquier relación con García Luna tras la pregunta de Luis Cárdenas respecto a que el presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que existía mucha información del caso del exfuncionario, en particular sobre la relación que García Luna pudiera tener con México Libre.

Zavala calificó a las palabras del presidente como un “desplante” de poder por “algo que leyó o le dijeron”, además sentenció que el “miente” y afirmó que la declaración de López Obrador era una “enorme irresponsabilidad”.

Todos los días, miente y hace esas cosas contra mi persona, contra alguien de mi familia o contra cualquier mexicano

En agosto de este año el INE halló irregularidades en México Libre por un monto de 1 millón 241 mil 687 pesos, provenienes de donadores no identificados debidamente, a través de una aplicación de cobro de tarjetas de crédito.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.