El presidente Andrés Manuel López Obrador quiere llegar a un acuerdo con los manifestantes del Frente Nacional Anti AMLO para “compartir” el Zócalo una vez al mes, cuando haya pasado la pandemia por el Covid-19.

Durante su conferencia matutina, garantizó el derecho de los manifestantes y de la libertad de expresión. Pero apuntó que buscará negociar con quienes se encuentren en el Zócalo con el propósito de que el Gobierno pueda informar y realizar también actos en la plancha.

“Nada más que no se vayan a querer quedar con el Zócalo, es decir que no acaparen, que nos pongamos de acuerdo… no va a hacer desalojos, es un acuerdo que desde ahora les propongo, a los de FRENAAA, a los de México Sí y a BOA, que al menos nos den un día al mes, que nos permitan el Zócalo, un día al mes”, expresó.

López Obrador comentó este viernes que si ese día se encontraba el Frente, proponía moverlos a una plaza cercana al Zócalo, y cuando terminara el evento del Gobierno, podrían volver a la plancha. Todo ello, aseguró el presidente, para “ser equitativos” y que todos tengan la posibilidad de manifestarse.

También el mandatario recordó que en su gobierno existe libertad de expresión, por lo cual comentó que ejemplo de ello es el campamento del FRENAAA ubicado en el Zócalo capitalino.

El anterior gobierno de la Ciudad ya no nos permitía llegar al Zócalo, teníamos que hacer nuestros actos en el hemiciclo a Juárez, en Bellas Artes, en Reforma.
Sin embargo, el presidente no definió con exactitud sobre el propósito de los informes o actos en el Zócalo. Además, propuso que Junco de la Vega, dueño de Reforma, se sume al campamento que mantiene el Frente en la plancha del centro de la capital.