Nacional

AMLO: Se cumplirá con la recomendación de la ONU y Brenda Quevedo Cruz, detenida por el Caso Wallace, será liberada

El remedio adecuado sería la liberación inmediata de la Sra. Quevedo Cruz, se lee en la carta de la ONU

Publicado

el

Foto: gob.mx/presidencia

Nacional

AMLO: Se cumplirá con la recomendación de la ONU y Brenda Quevedo Cruz, detenida por el Caso Wallace, será liberada

El remedio adecuado sería la liberación inmediata de la Sra. Quevedo Cruz, se lee en la carta de la ONU

Publicado

el

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el Estado acatará la recomendación de la ONU que, a través del Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria, pidió la liberación de Brenda Quevedo Cruz quien fue detenida en 2005, y aún sin sentencia, acusada del secuestro y asesinato de Hugo Alberto Wallace Miranda.

En su conferencia matutina de este viernes, AMLO aseguró que la Secretaría de Gobernación se hará cargo de este caso y si en la detención hubo irregularidades “el Estado mexicano tiene que reparar los daños y tiene que cumplir con las recomendaciones de organismos internacionales”.

Te puede interesar: Olga Wornat: Isabel Miranda de Wallace debe estar presa; fue socia de García Luna

No vamos a utilizar la excusa de la defensa de nuestra soberanía o de nuestra independencia para limitar el que organismos de derechos humanos puedan actuar con libertad en México, no es violatorio de nuestra soberanía el que puedan estos organismos participar en el caso de torturas, masacres, desaparecidos, uso excesivo de la fuerza, autoritarismo, represión”, dijo AMLO.

Respecto a Isabel Miranda de Wallace, madre de Hugo Alberto Wallace Miranda, aseguró que no es un asunto en contra de ella o “por la postura de la señora, ella también tiene, como ciudadana, el derecho a la defensa y garantizar que ella dé sus elementos y que haya legalidad plena”.

Por su parte, Isabel Miranda publicó en su cuenta de Twitter: “No podemos permitir que haya otra Florance Cassez, hay un enorme cúmulo de pruebas contra #BrendaQuevedoCruz y NINGUNA AUTORIDAD la ha declarado inocente”.

El pasado 29 de septiembre, a través de una carta el Grupo de la ONU afirmó que “la privación de libertad de Brenda Quevedo Cruz, en contravención de los artículos 3, 9, 10 y 11 de la Declaración Universal de Derechos Humanos y los artículos 9, 10 y 14 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, es arbitraria y se enmarca categoría III”.

Por lo que consideró que, “teniendo en cuenta todas las circunstancias del caso, el remedio adecuado sería la liberación inmediata de la Sra. Quevedo Cruz y otorgarle el derecho exigible a una indemnización y otras reparaciones, de conformidad con el derecho internacional”.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad
Publicidad